Whatsapp
Las Heras 1140 Of. 101  Concepción – Chile
+56 9 98851905 / +56 41 2956589
Mantenimiento y Confiabilidad > Asesorías en Mantenimiento de Rodamientos Críticos
Asesorías en Mantenimiento de Rodamientos Críticos

Montaje - Desmontaje de Rodamientos

El montaje - desmontaje es una de las etapas criticas en el ciclo de vida del rodamiento. Si el rodamiento no es montado correctamente, con el método y herramientas correctas existe una alta probabilidad de reducir su vida útil. Durante el desmontaje, el uso de métodos y herramientas correctas, ayudan a evitar el daño de otros componentes de la máquina rotatoria, como eje y alojamientos, los cuales usualmente son reutilizables.

Lubricación de Rodamientos

La lubricación es muy importante dentro de la vida del rodamiento. Seleccionar el lubricante correcto, asi como el método de aplicación (manual, mono punto o sistemas centralizados de lubricación), cantidad y tiempo de relubricación pueden prolongar considerablemente la vida de servicio del rodamiento.

Análisis de Falla de Rodamientos

La falla prematura de un rodamiento puede significar enormes pérdidas económicas, no solo por el daño del rodamiento mismo, sino por las consecuencias que puede arrastrar, daños de componentes de la aplicación misma como del sistema total, así como por posibles pérdidas por falta de disponibilidad. El análisis de daños de un rodamiento, en suma a considerar las condiciones de operación y datos históricos de mantenimiento, puede llevar a determinar causas de la falla y ayudar a tomar acciones para prolongar su vida de servicio y disponibilidad del equipo asociado.

Contacto Rápido